GRADO
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES
|
ESTRATEGIAS
|
RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
OBSERVACIONES
|
4to
grado
|
Actos
de lectura reflexiva
|
Conversar sobre el
significado de REFLEXIONAR
Concretar por
escrito una definición propia sobre reflexión.
Presentar los
beneficios personales y colectivos que aporta el hecho de reflexionar.
Establecer una lista
de momentos en los que reflexionamos.
Leer diferentes
cuentos o historias y destacar las reflexiones presentes en la lectura,
(preparar con anticipación).
Escoger diversos
mensajes de reflexión y analizarlos. Por ejemplo: “Vuelve a empezar aunque
una ilusión se apague”, “Trabaja en silencio, que el éxito se encargará del
ruido”.
Reflexionar
diferentes circunstancias que se originan
en la vida cotidiana. (Perseverancia, pesimismo, solidaridad, ayuda,
etc.) ¿Cómo nos ayuda el ser perseverantes?, ¿Qué ocurre cuando somos
pesimistas?...
Construir a base de
ilustraciones, historias de reflexión en forma de acordeón (doblando
cartulina como abanico) y exhibirlas.
Al reflexionar hay
sentimientos que cambian, buscar y
escribir. Por ejemplo: era grosero,
ahora es respetuoso…
Redactar
conclusiones u opiniones de las
reflexiones hechas.
Crear historias con
personajes de sentimientos y actitudes
específicas (tristes, coléricos, callados, pesimistas, burlista, peleón,…) y
reflexionar sobre las consecuencias de ser de esa manera.
Leer reflexiones de diversos autores de renombre.
Reflexionar y pasar
por escrito un relato sobre su
propia vida.
|
Conversación
espontánea.
Producción
escrita
Lectura
Trabajo
de producción individual.
Plenaria
Exposición
oral
Trabajo
grupal cooperativo
y creativo
Ilustración
Conclusiones
Actividad
en grupo
Meditación
y producción escrita.
|
Pizarra
Marcador
Cuadernos
Textos
de lectura
Mensajes
Diccionario
(opcional)
Colores
marcadores
Hojas
blancas
Cartulina
Tijeras
Pega
reglas
Cuadernos
Lápices
|
Participación
Espontaneidad
Lectura
Disciplina
Desempeño
en cada actividad
Creatividad.
Calidad
de reflexión
Actividad
finalizada
Producción
escrita.
|
Escoger
con premeditación las lecturas y temas que se utilizarán durante estas
actividades, de manera que aborde
específicamente situaciones que se deseen solucionar en determinado momento.
CADA
AULA TIENE SU HISTORIA.
|
quitando click derecho
lunes, 20 de marzo de 2017
Plan Lector para 4ºgrado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario