quitando click derecho

lunes, 20 de marzo de 2017

Plan Lector para 4ºgrado

GRADO
   CONTENIDOS
ACTIVIDADES
ESTRATEGIAS
RECURSOS
EVALUACIÓN
OBSERVACIONES
4to grado


Actos de lectura reflexiva


Conversar sobre el significado de REFLEXIONAR
Concretar por escrito una definición propia sobre reflexión.

Presentar  los  beneficios personales y colectivos que aporta el hecho de reflexionar.
Establecer una lista de momentos en los que reflexionamos.

Leer diferentes cuentos o historias y destacar las reflexiones presentes en la lectura, (preparar con anticipación).

Escoger diversos mensajes de reflexión y analizarlos. Por ejemplo: “Vuelve a empezar aunque una ilusión se apague”, “Trabaja en silencio, que el éxito se encargará del ruido”.
Reflexionar diferentes  circunstancias  que se    originan  en la vida cotidiana. (Perseverancia, pesimismo, solidaridad, ayuda, etc.) ¿Cómo nos ayuda el ser perseverantes?, ¿Qué ocurre cuando somos pesimistas?...

Construir a base de ilustraciones, historias de reflexión en forma de acordeón (doblando cartulina como abanico) y exhibirlas.

Al reflexionar hay sentimientos que cambian,  buscar y escribir.  Por ejemplo: era grosero, ahora es respetuoso…
Redactar conclusiones  u opiniones de las reflexiones hechas.
Crear historias con personajes de  sentimientos y actitudes específicas (tristes, coléricos, callados, pesimistas, burlista, peleón,…) y reflexionar sobre las consecuencias de ser de esa manera.

Leer  reflexiones de diversos autores  de renombre.

Reflexionar y pasar por escrito  un relato sobre su propia  vida.

Conversación espontánea.

Producción escrita


Lectura

Trabajo de producción individual.

Plenaria

Exposición oral


Trabajo grupal cooperativo
y  creativo

     Ilustración

Conclusiones

Actividad en grupo

Meditación y producción escrita.


Pizarra
Marcador

Cuadernos

Textos de lectura


Mensajes


Diccionario (opcional)



Colores
marcadores
Hojas blancas
Cartulina
 Tijeras
Pega
 reglas


Cuadernos
Lápices
Participación
Espontaneidad
Lectura
Disciplina

Desempeño en cada actividad

Creatividad.

Calidad de reflexión



Actividad finalizada
Producción escrita.





Escoger con premeditación las lecturas y temas que se utilizarán durante estas actividades,  de manera que aborde específicamente situaciones que se deseen solucionar en determinado momento.


CADA AULA TIENE SU HISTORIA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario