quitando click derecho

viernes, 26 de mayo de 2017

Plan de lectura INTERPRETATIVA 6to grado


Grados
Contenidos
Actividades
   estrategias
Recursos
Evaluación
Observaciones
Grado
actos 
de  
lectura
interpretativa

Conceptualizar la palabra interpretar
Leer textos,  extraer las ideas principales e interpretarlas.
Presentar la posición de diferentes autores  acerca de un mismo  tema  y  redactar  las  conclusiones. 
Leer diversos mensajes célebres para interpretar,  por ejemplo: “Aunque la verdad de los hechos resplandezca, siempre se batirán los hombres en la trinchera sutil de las interpretaciones”.
Plantear lecturas de  temas susceptibles de interpretar y hacerlo de forma oral.
Utilizar los cuentos de Tío Tigre y Tío Conejo para extraer  las expresiones de estos dos personajes e interpretar sus decisiones y maldades.
Aprovechando la parte de estadística que corresponde a la  matemática de sexto grado.
Formar equipos para  interpretar:
Tablas estadísticas sencillas facilitadas por el profesor.
 Datos de Censos Poblacionales.
 Cuadros de frecuencia  

Conceptualizar
Lluvia de ideas
Lecturas
Cuadros compa
rativos
Investigación previa

Análisis

Trabajo cooperativo
Expresión oral


Señalización de ideas
Análisis
Plenarias

Comparación
Analogías
Trabajo cooperativo


Pizarra
Textos

Mensajes

Lecturas seleccionadas

Cuentos de Tío Tigre y Tío Conejo
La Rana Cesarina



Capacidad de interpretar.

Seguridad y confianza en sí mismo.

Producción escrita

Disciplina
Interés








Este tipo de acto de lectura preferiblemente debe trabajarse en grupos  de manera que permita el aprendizaje colectivo mediante el intercambio de ideas


No hay comentarios:

Publicar un comentario