Grados
|
Contenidos
|
Actividades
|
estrategias
|
Recursos
|
Evaluación
|
Observaciones
|
6º
Grado
|
actos
de
lectura
interpretativa
|
Conceptualizar
la palabra interpretar
Leer
textos, extraer las ideas principales
e interpretarlas.
Presentar
la posición de diferentes autores
acerca de un mismo tema y
redactar las conclusiones.
Leer
diversos mensajes célebres para interpretar,
por ejemplo: “Aunque la verdad
de los hechos resplandezca, siempre se batirán los hombres en la trinchera
sutil de las interpretaciones”.
Plantear
lecturas de temas susceptibles de interpretar
y hacerlo de forma oral.
Utilizar
los cuentos de Tío Tigre y Tío Conejo para extraer las expresiones de estos dos personajes e
interpretar sus decisiones y maldades.
Aprovechando
la parte de estadística que corresponde a la matemática de sexto grado.
Formar
equipos para interpretar:
Tablas
estadísticas sencillas facilitadas por el profesor.
Datos de Censos Poblacionales.
Cuadros de frecuencia
|
Conceptualizar
Lluvia
de ideas
Lecturas
Cuadros
compa
rativos
Investigación
previa
Análisis
Trabajo
cooperativo
Expresión
oral
Señalización
de ideas
Análisis
Plenarias
Comparación
Analogías
Trabajo
cooperativo
|
Pizarra
Textos
Mensajes
Lecturas
seleccionadas
Cuentos
de Tío Tigre y Tío Conejo
La
Rana Cesarina
|
Capacidad
de interpretar.
Seguridad
y confianza en sí mismo.
Producción
escrita
Disciplina
Interés
|
Este
tipo de acto de lectura preferiblemente debe trabajarse en grupos de manera que permita el aprendizaje
colectivo mediante el intercambio de ideas
|
quitando click derecho
viernes, 26 de mayo de 2017
Plan de lectura INTERPRETATIVA 6to grado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario