quitando click derecho

viernes, 26 de mayo de 2017

IDEAS PARA DESCRIBIR Y REGISTRAR actitudes y acciones

CRITERIOS    SUGERIDOS    PARA   DESCRIBIR  Y  REGISTRAR   EN  LA HOJA   DE   VIDA   DE  CADA   ESTUDIANTE,   SU   ACTUACIÓN   MIENTRAS   PERMANECE   EN   EL RECINTO   ESCOLAR.

 1.-  Reflejar las características de identificación: nombres, apellidos y edad.
 2.-  Informar si es el niño es atendido por psicólogo, psico- pedagogo u otro especialista por algún caso de diversidad funcional.
 3.- Registrar las apreciaciones hechas en la primera oportunidad de evaluación, y continuar el registro hasta el fin del año escolar.
4.-  Describir  los progresos o avances, debilidades o  dificultades a medida que transcurra el  año escolar.
5.  Compartir con otros docentes las actividades que utiliza para mejorar o aminorar los inconvenientes que se suscitan ocasionalmente (de disciplina, rendimiento, de convivencia o de carácter  familiar
 6.-   Dejar espacios para que el representante exponga  las observaciones  que desee  expresar.
 7.- Dejar espacios para las observaciones que el estudiante quiera  expresar acerca  de sus expectativas,  aspiraciones o satisfacciones  sobre cualquier momento del proceso educativo además del aspecto afectivo.
  8.- Reconocer y resaltar cualquier actitud significativa en cualquiera de las áreas de aprendizaje tales como matemática, ciencias o en  música, danza, inglés e incluso en las deportivas,  realizadas  fuera de la institución (ajedrez, atletismo, fútbol…).

Entre los aspectos que se pueden medir o  evaluar  durante el desarrollo de una clase liberadora están:

v  Asume responsabilidades
v  Dialoga secuencialmente.
v  Hace amistades fácilmente
v  Se integra a todos los grupos
v  Interactúa espontáneamente
v  Respeta los símbolos patrios
v  Termina los trabajos a tiempo
v  Valora el trabajo de sus compañeros.
v  Utiliza un vocabulario rico y variado
v  Responde preguntas con coherencia.
v  Conoce sus habilidades y limitaciones.
v  Resuelve los problemas que se le presentan
v  Plantea sus limitaciones  y trata de superarlas
v  Respeta el turno para participar en conversaciones.
v  Trabaja en silencio y consigue excelente rendimiento.
v  Comparte lo que posee (siempre, casi siempre, a veces)
.
v  Participa en actividades grupales e incita al trabajo productivo rápido y efectivo
v  Hace narraciones (fluidas, poco fluidas, coherentes, reales, irreales, imaginarias
v  Escucha y cumple  atentamente instrucciones o recomendaciones dadas.
v  Trabaja en equipo y aporta información relevante o significativa
v  Colabora con la maestra de manera desinteresada y honesta
v  Es colaborador con sus compañeros y otros maestros.
v  Intenta resolver los problemas que se le presentan
v  Entona el Himno Nacional con orgullo y respeto.
v  Cuando come  demuestra hábitos de higiene
v  Cuida las pertenencias  propias y las del aula.
v  Fuera del aula se muestra cortés y respetuoso.
v  Posee hábitos de conservación y mantenimiento.
v  Comunica a la maestra sus dudas y equivocaciones.
v  Propone acciones orientadas hacia el cuidado del entorno.
v  Expresa sus decisiones y estudia las posibles consecuencias
v  Cumple con las tareas y conversa sobre el aprendizaje obtenido
v  Demuestra interés por superar el trabajo propio o el de los demás.
v  Expresa libremente sus sentimientos, opiniones, ideas y  argumentos convincentes.
v  Propone soluciones a las dificultades o  situaciones adversas, con  iniciativa y  decisión.

v  Promueve el crecimiento  social y personal en cuanto a  valores y buenas costumbres

1 comentario: