PLAN DE APOYO PEDAGÓGICO
A DISTANCIA
DÍA Y FECHA: _______________________                                                          
AREA: Lenguaje, comunicación y cultura          
CONTENIDO: Oraciones. Clase de oraciones y
entonación.
GRADO Y SECCIÓN: 2do grado. “____” 
Las oraciones
Son un conjunto de palabras con sentido propio, es decir,
una serie de palabras que posee un sentido completo.
Por ejemplo:
EL  NIÑO ASUSTADO CORRE POR LA CALLE
LA ENTONACIÓN ES LA MELODÍA QUE
HACEMOS  AL HABLAR O LEER
Fíjate:  
Pregunta a tu mamá: 
 ¿Mamá,  hay dulces en la nevera?Cuando dices  esta oración tu voz baja,  se mantiene y luego  sube.   Esa música o melodía se llama entonación
o curva melódica.  Cuando  cantamos, preguntamos, nos  asustamos, nos  asombramos  damos  una
 entonación  a  la
voz.
Vamos a leer en voz alta, muy alta,  estas oraciones y con buena entonación
ü Hace calor.
ü No hace
calor.
ü ¿No hace
calor?
ü Hoy
terminas toda la tarea
ü ¡Qué calor
hace hoy!
ü Salió el
sol con mucha intensidad
ü Te comiste
toda la torta.
ü ¿Por
qué  te comiste toda la torta?
ü Préstame
tus colores 
ü No saliste
ni un momento
ü ¡Préstame
tus colores! 
ü ¡Ay, ay, me
caí de la bicicleta!
ü ¡Ay,
qué   lindo perrito!
ü Tengo algo
que contarte.
ü Cómete toda
la comida
ü Cierra la
puerta y siéntate   
Algunas son interrogativas (INT), otras imperativas (IMP),
afirmativas (A), negativas (N) y exclamativas (E). Con ayuda de tu representante. Identifícalas  según corresponda.
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