GRADOS Y SECCIÓN
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES
|
ESTRATEGIAS
|
RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
Muestra de
Evidencia
|
1ero.
“A”,
“B” y “C”
|
Precauciones al transitar por la vía
pública.
“Yo Peatón”
|
Propiciar la exposición de conocimientos
previos acerca de las palabras: peatón, precaución, transitar y vía pública.
Escribir las informaciones de manera
breve y clara.
Dibujar un peatón en la vía pública
en cualquier situación.
Escribir algunas precauciones al
caminar por las calles.
|
Conceptualización y socialización
Producción escrita
Ilustraciones
|
Pizarra
Cuadernos
|
Participación
Organización de la información
Trabajo individual
|
|
Elementos
de la vía: hombrillo, acera, calzada y
su función específica
|
Mostrar
en dibujos los elementos de la vía comentar e identificarlos.
Dibujar
cada elemento y escribir su función específica dentro de la vía pública
|
Socialización
Dibujos e Ilustraciones
|
Material bibliográfico.
Cuadernos
Lápices
Ilustraciones
Colores
|
Análisis y comentarios
Trabajo individual
|
|
|
Conocimiento de algunas señales de tránsito
|
Promover una conversación para
describir las señales de tránsito que hay en el recorrido desde la casa hasta
la escuela.
Nombrar y dibujar las señales de
tránsito con su respectivo significado.
Escribir oraciones relacionadas con las
señales de tránsito.
|
Socialización
Trabajo individual
Producción escrita
|
Material bibliográfico
Cuadernos
Ilustraciones
|
Participación espontánea
Producción creativa
Producción escrita
|
|
|
Comportamiento de las personas al usar el
transporte público o carro particular.
|
Conversar
sobre el comportamiento adecuado dentro de un vehículo en marcha.
Enumerar
conductas que provocan riesgo y sus alternativas de solución.
Escribir
cuentos que sugieran buena conducta y normas de cortesía al subir y bajar del
transporte público.
Crear carteles con mensajes de
prevención al viajar en autobús o carro particular.
|
Socialización
Análisis de hechos
Producción escrita: cuentos
Trabajo cooperativo
|
Cuadernos
Hojas
blancas
Cartón
Colores
|
Trabajo cooperativo
Participación
Creatividad
|
|
De haber material en la portátil
Canaima… úselo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario