1.- Identifica
diversos tipos de textos: informativos, expositivos, descriptivos,
instruccionales y narrativos.
1.- A partir de lecturas precisa cuáles son textos
informativos, expositivos, descriptivos, instruccionales y narrativos.
1.- Clasifica los diferentes tipos de textos
después de la lectura.
1.- Clasifica
los diferentes tipos de textos a partir dela observación de títulos
e ilustraciones.
2- Elabora diferentes tipos de textos informativos, expositivos, descriptivos, instruccionales y narrativos.
2.-
Redacta composiciones breves siguiendo las características propias de cada
tipo de texto.
3.- Identifica
los párrafos de textos dados
3.-
Determina el número de párrafos con que
cuenta un texto
3.-
Delimita los párrafos de un texto
4.- Identifica las ideas principales y
secundarias de un párrafo o texto
4.-
Encuentra y subraya las ideas principales y secundarias de un párrafo o
texto
4.-
Selecciona ideas principales y secundarias en párrafos leídos
5.- Demuestra
buen vocabulario al realizar
exposiciones orales
5.- Presenta
un vocabulario abundante cuando
habla o realiza exposiciones orales
5.-
Utiliza un vocabulario suficiente y apropiado
al realizar exposiciones orales
5.- Domina
un enriquecido vocabulario
al explicar un tema de interés.
5.- Expone el tema de interés con dominio del vocabulario
6.- Pone en práctica los pasos para realizar una exposición oral
6.-
Conoce los pasos para realizar una exposición oral y los cumple responsablemente
6.- Promueve
la participación de la audiencia en la elaboración de las conclusiones luego de
exponer un tema de interés.
7.- Participa
en la elaboración de láminas alusivas a…
7.-
Demuestra gran interés al realizar manualidades relacionadas con _________________
utilizando material reciclable
7.-
Realiza con gran interés manualidades
relacionadas con…
7.-
Elaboró ___________________________ con ayuda de las docentes usando_________
8.- Elabora
fichas bibliográficas siguiendo instrucciones.
8.-
Comenta sobre la importancia de las fichas bibliográficas al consultar libros
de una biblioteca
8.-
Expresa las razones por las cuales se
deben consultar las fichas bibliográficas en una biblioteca
8.-
Elabora fichas textuales a partir de lecturas
o investigaciones
8.-
Reconoce la utilidad de las fichas textuales para registrar la
información extraída de un texto
8.-
Usa efectivamente las fichas de resumen como técnica de estudio.
9.-Resuelve
multiplicaciones con número naturales y decimales hasta de tres cifras
9.-Realiza
ejercicios de multiplicación con números decimales por la unidad seguida de
cero
9.-Resuelve
problemas de razonamiento lógico poniendo en práctica la multiplicación
10.- Menciona
las propiedades de la multiplicación (mencionar, en matemática no es suficiente)
10.-Realiza
ejercicios aplicando las propiedades de
la multiplicación
10.-Aplica
adecuadamente las propiedades ______________-___________ de la
multiplicación mediante la resolución
de ejercicios variados.
10.-Aplica la propiedad distributiva de la
multiplicación con respecto a la adición.
11.- Lee y
escribe correctamente números
fraccionarios
11.-
Representa gráficamente fracciones propias, impropias, mixtas
11.-
Determina con rapidez si una fracción es
propia, impropia o mixta
11.-
Convierte fracciones impropias en mixtas
11.-
Transforma fracciones mixtas en
impropias
11.-
Ordena fracciones de mayor a menor (y viceversa)
11.-
Atiende las reglas que determinan el orden de las fracciones
11.- Practica los procedimientos para determinar
el orden de las fracciones en la recta numérica
11.-
Utiliza las expresiones "mayor que", "menor que",
"igual que" al comparar
fracciones.
11.-
Simplifica fracciones hasta su mínima expresión
12.- Reconoce los números primos y los compuestos. (Pero ¿cómo
sabes que los reconoce?)
12.-
Extrae los números primos de un conjunto
de números.
12.-
Decide a través de procedimientos básicos
cuáles números son primos y cuáles
compuestos.
12.-
Establece la diferencia entre compuestos y primos
13.- Describe los movimientos de la tierra: rotación y traslación
13.-
Conversa espontáneamente acerca de los movimientos de la tierra
13.-
Describe aspectos relacionados con los movimientos de la tierra.
13.-
Consulta, elabora cuadros comparativos, ilustra cada uno, construye álbum con
recortes o fotos,…
14.- Conoce las capas de la Tierra ¿y Cómo sabes que las conoce?
14.-
Comenta sobre la importancia de las capas de la Tierra.
14.-
Identifica las capas de la tierra a partir
de ilustraciones.
15.- Reconoce
la importancia de la conservación del agua, suelo y del aire
El estudiante
deberá realizar una serie de actividades para alcanzar la consolidación de este
contenido. Es decir, para RECONOCER debe demostrarlo mediante actividades
concretas, visibles y medibles.
15.-
Menciona los cambios físicos del agua.
15.-
Elabora cuentos, historias…
15.-
Dibuja… (Las capas horizontes del suelo, el ciclo hidrológico,
ambientes…)
15.-
Ilustra hechos relacionados con la contaminación… (Conservación…)
15.-
Expresa comprensión del ciclo hidrológico a través del diálogo.
15.-
Demuestra a través de experimentos que… (El agua tiene nutrientes, está contaminada,…. Que el
aire no es puro…., que el suelo...)
15.-
Consulta y elabora resúmenes relacionados con la conservación del… (Agua… )
15.- Establece
acertadamente formas de conservación de ambientes…
15.-
Plantea formas de evitar la contaminación.
15.- Elabora
resúmenes con los aspectos más significativos relacionado con…
15.- Conversa
espontáneamente acerca de…
15.- Manifiesta
interés por consultar sobre...
15 Investiga y redacta resúmenes sobre…
No hay comentarios:
Publicar un comentario