quitando click derecho

domingo, 12 de agosto de 2018

INDICADOR DEL APRENDIZAJE





Contenidos relacionados con textos de  estructuras poéticas

Conoce la forma adecuada de entonación de estructuras poéticas sin embargo, debe ejercitar más para cumplir las pausas dadas por la puntuación

Es habilidoso al diferenciar  los recursos literarios en  ejemplos dados.

Demuestra habilidades expresivas al recitar poemas imprimiendo emoción  y sentimiento.

Identifica  los textos de estructura poética.

Lee poemas con reconocimiento de la rima.

Crea relatos imaginarios con entusiasmo y coherencia en la secuencia.

Expresa  claramente  el tipo de  sentimiento que plantean   las estrofas de un poema.

Identifica  las palabras que riman en un texto de estructura poética.

Atiende con entusiasmo las lecturas  de reflexión que se realizan a diario en el aula.

Presenta inconvenientes para identificar  los recursos literarios  en ejemplos dados.

Debe interesarse en el aprendizaje sobre los recursos literarios de manera que pueda comprender la intención emotiva de nuestra expresión  literaria.

Redacta expresiones donde se aprecian  recursos literarios productos de su  imaginación.

Escribe fácilmente ejemplos de recursos literarios  de invención propia.
 
Crea  fácilmente ejemplos de recursos literarios.

Crea  fácilmente ejemplos de recursos literarios  y los extrae cuando están  inmersos en textos dados.

Extrae los recursos literarios inmersos en los textos que lee.

Es necesario ejercitar la lectura de textos en  estructuras  poéticas de manera que adquiera habilidades el respeto de las pausas  y entonación.

ORDEN ALFABÉTICO

Ordena palabras de acuerdo al alfabeto.

Ordena las palabras siguiendo la acomodación del alfabeto aunque tiende a confundirse cuando se presentan palabras donde las tres primeras son idénticas

Ordena las palabras siguiendo la acomodación del alfabeto.

Realiza la organización de palabras siguiendo un orden alfabético,  aun cuando sean idénticas hasta la cuarta letra.

Consulta en el diccionario el  significado de palabras  desconocidas y para  aclarar el de otras cuyo significado aún es  impreciso o dudoso.


OPERACIONES BÁSICAS


Resuelve operaciones básicas sencillas.

Resuelve operaciones básicas sencillas y complejas.


Multiplica y divide entre una y dos cifras sin  inconvenientes.

Multiplica y divide entre dos cifras

Resuelve las divisiones en sus tres casos (entero entre entero, decimal entre decimal y entero entre decimal y viceversa)

Efectúa los ejercicios propuestos en clase para demostrar comprensión e interés por aprender y dominar las operaciones matemáticas.

Presenta equivocaciones al seguir los procedimientos básicos para resolver una multiplicación entre dos y tres cifras.

Efectúa multiplicaciones de cantidades decimales  por la unidad seguida de cero.
 Realiza ejercicios de multiplicación con números decimales por la unidad seguida de cero

Efectúa divisiones de cantidades decimales  por la unidad seguida de cero

Efectúa multiplicaciones y divisiones con cantidades decimales  por la unidad seguida de cero.


IDEAS   PARA   DAR  RECOMENDACIONES

Presenta inconvenientes para  usar  las  tablas de multiplicar en la resolución de operaciones de problemas matemáticos de división y multiplicación.

Es aconsejable que dedique tiempo al repaso de las tablas de multiplicación

Aún enfrenta  algunas equivocaciones al dividir, por lo cual debe insistir mediante el ejercicio suficiente hasta lograr consolidar procesos.

Debe demostrar mayor dominio al resolver operaciones de división y multiplicación de números naturales.

Se recomienda mantenerse concentrado en el trabajo que realiza para lograr resultados confiables.

Resuelve operaciones básicas sencillas  pero es necesario que dedique tiempo a la práctica de las divisiones entre dos y tres cifras.


ESTADÍSTICA

Grafica tablas de frecuencia con datos  dados

Identifica lo que son variables y datos en una tabla de frecuencias.

Organiza datos en tablas de frecuencias

Organiza los datos pero al graficar demuestra dudas al medir y numerar en  escalas los ejes X, Y.

Explica  verbalmente los resultados  que se  observan  en una gráfica de barras

Realiza un trabajo pulcro al  presentar datos en gráficos de barra.

Es ordenado  al  presentar  datos en tablas de frecuencias y gráficos de barra

LÓGICA Y CÁLCULO

Resuelve problemas de razonamiento lógico poniendo en práctica la multiplicación

Aplica la lógica al calcular problemas de medida del tiempo.

Recurre al cálculo mental con facilidad obteniendo resultados correctos

Posee agilidad mental para resolver problemas de tiempo enunciados oralmente

Resuelve planteamientos en los cuales los datos vienen expresados en quinquenios, siglos, décadas, milenios  y años.

Aún presenta equivocaciones al calcular resultados en los cuales,  como dato, se involucran los lustro, siglos, décadas, milenios y años.

Aplica razonamiento y lógica en la resolución de operaciones matemáticas relacionadas con lustro, décadas, siglos y años.

Resuelve operaciones matemáticas en las cuales debe razonar y analizar situaciones que involucran las equivalencias de lustro, décadas, siglos y años.

Encuentra resultados correctos en planteamientos para lo cual ha debido usar las equivalencias de lustro, décadas, siglos y años







No hay comentarios:

Publicar un comentario