Contenidos relacionados con textos de estructuras poéticas
Conoce la forma adecuada de
entonación de estructuras poéticas sin embargo, debe ejercitar más para cumplir
las pausas dadas por la puntuación
Es habilidoso al diferenciar los recursos literarios en ejemplos dados.
Demuestra habilidades expresivas al
recitar poemas imprimiendo emoción y
sentimiento.
Identifica los textos de estructura poética.
Lee poemas con reconocimiento de la
rima.
Crea relatos imaginarios con
entusiasmo y coherencia en la secuencia.
Expresa claramente
el tipo de sentimiento que
plantean las estrofas de un poema.
Identifica las palabras que riman en un texto de
estructura poética.
Atiende con entusiasmo las lecturas de reflexión que se realizan a diario en el
aula.
Presenta inconvenientes para
identificar los recursos literarios en ejemplos dados.
Debe interesarse en el aprendizaje
sobre los recursos literarios de manera que pueda comprender la intención emotiva
de nuestra expresión literaria.
Redacta expresiones donde se
aprecian recursos literarios productos
de su imaginación.
Escribe fácilmente ejemplos de
recursos literarios de invención
propia.
Crea
fácilmente ejemplos de recursos literarios.
Crea
fácilmente ejemplos de recursos literarios y los extrae cuando están inmersos en textos dados.
Extrae los recursos literarios
inmersos en los textos que lee.
Es necesario ejercitar la lectura de
textos en estructuras poéticas de manera que adquiera habilidades
el respeto de las pausas y entonación.
ORDEN ALFABÉTICO
Ordena palabras de acuerdo al
alfabeto.
Ordena las palabras siguiendo la
acomodación del alfabeto aunque tiende a confundirse cuando se presentan
palabras donde las tres primeras son idénticas
Ordena las palabras siguiendo la
acomodación del alfabeto.
Realiza la organización de palabras
siguiendo un orden alfabético, aun
cuando sean idénticas hasta la cuarta letra.
Consulta en el diccionario el significado de palabras desconocidas y para aclarar el de otras cuyo significado aún
es impreciso o dudoso.
OPERACIONES BÁSICAS
Resuelve operaciones básicas sencillas.
Resuelve operaciones básicas sencillas y complejas.
Multiplica y divide entre una y dos cifras sin inconvenientes.
Multiplica y divide entre dos cifras
Resuelve las divisiones en sus tres casos (entero
entre entero, decimal entre decimal y entero entre decimal y viceversa)
Efectúa los ejercicios propuestos en clase para
demostrar comprensión e interés por aprender y dominar las operaciones
matemáticas.
Presenta equivocaciones al seguir los
procedimientos básicos para resolver una multiplicación entre dos y tres
cifras.
Efectúa multiplicaciones de cantidades
decimales por la unidad seguida de cero.
Realiza ejercicios de multiplicación con números
decimales por la unidad seguida de cero
Efectúa divisiones de cantidades decimales por la unidad seguida de cero
Efectúa multiplicaciones y divisiones con
cantidades decimales por la unidad
seguida de cero.
IDEAS PARA DAR RECOMENDACIONES
Presenta inconvenientes para usar
las tablas de multiplicar en la
resolución de operaciones de problemas matemáticos de división y multiplicación.
Es aconsejable que dedique tiempo al repaso de las
tablas de multiplicación
Aún enfrenta
algunas equivocaciones al dividir, por lo cual debe insistir mediante el
ejercicio suficiente hasta lograr consolidar procesos.
Debe demostrar mayor dominio al resolver
operaciones de división y multiplicación de números naturales.
Se recomienda mantenerse concentrado en el trabajo
que realiza para lograr resultados confiables.
Resuelve operaciones básicas sencillas pero es necesario que dedique tiempo a la práctica de las divisiones entre dos y tres cifras.
ESTADÍSTICA
Grafica tablas de frecuencia con datos dados
Identifica lo que son variables y datos en una
tabla de frecuencias.
Organiza datos en tablas de frecuencias
Organiza los datos
pero al graficar demuestra dudas al medir y numerar en escalas los ejes X, Y.
Explica
verbalmente los resultados que
se observan en una gráfica de barras
Realiza un trabajo pulcro al presentar datos en gráficos de barra.
Es ordenado
al presentar datos en tablas de frecuencias y gráficos de
barra
LÓGICA Y CÁLCULO
Resuelve problemas de razonamiento lógico poniendo en práctica
la multiplicación
Aplica la lógica al calcular problemas de medida
del tiempo.
Recurre al cálculo mental con facilidad obteniendo
resultados correctos
Posee agilidad mental para resolver problemas de
tiempo enunciados oralmente
Resuelve planteamientos en los cuales los datos
vienen expresados en quinquenios, siglos, décadas, milenios y años.
Aún presenta equivocaciones al calcular resultados
en los cuales, como dato, se involucran
los lustro, siglos, décadas, milenios y años.
Aplica razonamiento y lógica en la resolución de
operaciones matemáticas relacionadas con lustro, décadas, siglos y años.
Resuelve operaciones matemáticas en las cuales debe
razonar y analizar situaciones que involucran las equivalencias de lustro, décadas, siglos y años.
Encuentra
resultados correctos en planteamientos para lo cual ha debido usar las
equivalencias de lustro, décadas, siglos y años
No hay comentarios:
Publicar un comentario