quitando click derecho

domingo, 26 de agosto de 2018

INICIO DE CLASES 2018-19. SEXTO GRADO.





CONTENIDOS SUGERIDOS DE NIVELACIÓN
 AÑO ESCOLAR 2018 – 2019.
6to. Grado

LUNES
Conversar sobre Nacimiento de  Luisa Cáceres de Arismendi (1799)
Redacción de párrafos y textos informativos
Práctica la  toma  de nota como estrategia para registrar información
Construir  secuencias de dibujos o relatos  que  expresen situaciones de  alegría, paz, tolerancia y otros  valores
Representar gráficamente fracciones propias e impropias

MARTES
Día Mundial de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes.
Lectura e incrementación del vocabulario (uso de sinónimos y antónimos)
Crear normas y establecer compromisos en aula y hogar
Escribir oraciones a partir de palabras dadas (sust. adv. Adj.)
Organizar  palabras hasta formar oraciones coherentes.

MIÉRCOLES
Trabajar todo sobre hábitos de estudio
Propiciar la producción escrita  de cuentos,  fábulas  y dramatizarlas.
Promover concursos de composiciones artísticas usando   figuras geométricas
Reconocimiento  de elementos gramaticales en oraciones
Producción escrita donde planteen ideas de  seguridad en la institución.

JUEVES
Elaboración de composiciones con líneas usando la regla
Estudio de valores y antivalores (comentarios y conclusiones)
Efectuar divisiones entre 2 y 3 dígitos
Resolver operaciones de multiplicación con decimales

VIERNES  
Escribir mensajes para  fomentar  valores  como responsabilidad,  respeto  y  solidaridad
Consulta y registro de información  relacionada  con el día de la secretaria
Competencias deportivas y yincana.

CONTENIDOS SUGERIDOS DE NIVELACIÓN
 2DA SEMANA              AÑO ESCOLAR 2018 – 2019                     6to. Grado

LUNES
Promover la producción oral y escrita
 2 de octubre: Nace Mahatma Gandhi (1869)
Día Internacional de la No Violencia/ Día del hábitat
Recopilar diferentes conceptos de “Cultura” y a partir de eso definir “Cultura vial”.
Elaborar textos de hasta tres párrafos referentes a los valores y principios de convivencia en diferentes situaciones ocurridas en la vía pública.
Conversar acerca de las causas de accidentes en el sistema vial.
Describir cada uno de los factores de riesgo en el sistema vial.
Elaborar una lista  de precauciones para evitar accidentes en presencia de factores de riesgo.

MARTES
Descomposición de cantidades
Sistema de numeración decimal, valor posicional
Problemas de multiplicación y división
3 de octubre: Batalla de las Trincheras (1813)

MIÉRCOLES
Lecturas sobre actitudes y compañerismo, autoestima y valores.
Consultar acerca de Paulo Coelho. Producción escrita sobre el personaje. Exposición de resúmenes
Elaborar mapas conceptuales a partir de lecturas
Promover la toma de notas. 
Extraer ideas principales y secundarias de  párrafos (revistas, periódicos, textos)
Día Mundial de los Animales.
Dinámicas y juegos ecológicos

JUEVES
5 de octubre: Nace Teresa de la Parra (1889)
Estudio de los fenómenos naturales (Qué  hacer antes-durante y después)
Salud integral y mental. Lecturas,  producciones escritas y consultas bibliográficas.
Escoger el título o tema de proyecto ( SIGNIFICATIVO)

VIERNES
Dibujo técnico. Uso de reglas y escuadras.
Formas musicales (sinfonía y concierto), Mozart y Beethoven. Biografías breves.
Conceptos de arte, artes escénicas y artes plásticas.
6 de octubre: Día Internacional del Agua. (Se realizará el día 5)


NOTA: Cada tema debe usarse para fomentar la expresión oral y escrita, la discusión, creación de conclusiones, el trabajo en grupos, la exposición del trabajo realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario