CONTENIDOS SUGERIDOS DE NIVELACIÓN AÑO ESCOLAR 2018 – 2019.
Primera semana 3er. grado
PLANIFIQUE UN
ENCUENTRO ENTRE LOS DIRECTIVOS DE LA
INSTITUCIÓN Y SUS ALUMNOS
LUNES
Leer cuentos, reflexiones, comentarlos en forma oral y escrita.
Conversar y escribir acerca de la importancia de cuidar
cada uno de los espacios del colegio.
Elaborar carteles en los cuadernos sobre los deberes y derechos en el colegio.
Elaborar frases y oraciones pertinentes a la convivencia
y amistad.
MARTES
Promocionar los
valores, respeto y tolerancia
Promover conversaciones sobre la seguridad en el aula
Charlas sobre buen trato, buen comportamiento
(ventajas y desventajas)
Sucesiones de cantidades menores que un millón
Resolución de operaciones matemáticas (sumas y restas)
Planificar
desafíos de cálculo mental con planteamientos sencillos
MIÉRCOLES
Creación de historias en forma oral
Refuerzo de tablas de multiplicar con alguna
estrategia lúdica
Escribir
párrafos relacionados con algún tema ambiental o de salud
Resolución de operaciones básicas (multiplicación y
división)
JUEVES
Trabajar oraciones y frases a partir de palabras
dadas
Trabajo práctico de algunas normas ortográficas
Lectura de cuentos e ilustración de los mismos
Lectura, comentario
oral y escrito sobre las fábulas de Tío
Tigre y Tío Conejo
Dibujar
situaciones en las cuales se evidencie algún valor.
Plantear una especie de concurso de dibujos (presentar
las condiciones)
VIERNES
Fomentar
valores de respeto
y solidaridad
Creación de adivinanzas y sopa
de letras, Juegos.
Charlas
para primeros auxilios.
Incluir actividades relacionadas con seguridad vial.
Competencias en circuito. Promover juegos
de ronda por aula
Encuentros deportivos amistosos
Conversaciones
relacionadas con los valores durante el juego.
CONTENIDOS SUGERIDOS DE NIVELACIÓN
AÑO ESCOLAR 2018 – 2019.
2da. Semana 3er. Grado
LUNES
2 de
octubre: Día Internacional de la No Violencia.
Producciones escritas y orales en torno a Paulo Coelho
Promover
conversaciones espontáneas sobre los factores de riesgo por causas humanas al transitar por las calles (exceso de velocidad, consumo de drogas o medicamentos, fatiga, sueño, fallas visuales, trastornos emocionales, etc.)
Enumerar
precauciones que se deben tener en cada caso.
Propiciar
discusiones dirigidas a determinar la conducta de las personas al usar el
transporte público o viajar en vehículo particular.
Redactar
conclusiones generales mediante plenaria.
MARTES
3 de octubre: Batalla de las
Trincheras (1813)
Uso práctico del diccionario
Ordenar cantidades para sumar y
restar
Práctica de divisiones entre una
cifra, repaso de tablas de multiplicar
Escritura de números de 2 en 2 y
de 10 en 10
MIÉRCOLES
4 de octubre: Día Mundial de los Animales
Búsqueda de palabras de
significado contrario (antónimos)
Ubicar palabras en el
diccionario (Que tenga relación con otras actividades como elaborar párrafos)
Escribir párrafos descriptivos de
personas y lugares
Lecturas reflexivas sobre temas
ambientales: (Los árboles, el campo, los ríos)
JUEVES
5 de octubre: Nace Teresa de la Parra (1889)
Qué hacer en caso de terremotos e inundaciones.
Producciones escritas
Norma ortográfica del uso de la H
antes de UE, IE
Uso de las letras mayúsculas
VIERNES
6 de octubre: Día Internacional del Agua.
(Se realizará el día 5 )
Primer viernes de octubre: Día Mundial
de la Sonrisa. (dibujos, panfletos, tarjetas, carteleras, mensajes)
Escribir, comentar e ilustrar historias imaginarias
Reconocimiento de colores primarios
y secundarios( Libre material de pintura)
Muchas gracias profesora.
ResponderEliminar