quitando click derecho

jueves, 8 de mayo de 2014

expresiones para evaluar contenidos música y danza





                               
   EXPRESIONES PARA INFORME DESCRIPTIVO EN EL ÁREA MÚSICA

*      Utiliza adecuadamente la voz como instrumento vocal.
*      Demuestra preocupación por cantar correctamente ( según las exigencias del docente, en el tono musical dado)
*      Realiza ejercicios de vocalización con clara dicción y articulación de palabras.
*      Canta (entona) individual y/o   grupal  el himno nacional y el del estado... 
*      Reconoce el significado patrio de las estrofas del himno nacional y del estado...
*      Cuida y valora el aparato fonador.
*      Canta con precisión rítmica y metódica.
*      Respira de forma correcta cuando entona… el himno nacional y regional…
*      Realiza ejercicios de vocalización y respiración antes de interpretar los himnos.
*      Pronuncia correctamente las palabras al cantar (demuestra dicción)
*      Respira correctamente al cantar (respiración corto-bajo-diafragmática)
*      Usa adecuadamente su instrumento vocal al cantar canciones infantiles.
*      Muestra agrado al (interpretar, cantar) canciones infantiles.
*      Reconoce visualmente las notas musicales y las entona.
*      Entona las notas musicales con ayuda visual de la escalera musical y  con movimientos de mano ascendente y descendente.
*      Reconoce la función de la clave de sol en la segunda línea.
*      Entona adecuadamente las notas musicales registradas en las líneas pentagramadas escritas con clave de sol.
*      Es sensible con respecto a su entorno sonoro-musical, a través del aprovechamiento de las actividades de la clase de música.

DEMUESTRA
*      habilidades musicales innatas
DESARROLLA
*      Un gran interés por la música a medida que participa en actividades culturales
DOMINA
*      Las técnicas sencillas del canto.
IDENTIFICA
*      Los  instrumentos  de cuerda, percusión, aire.
*       Los sonidos de la naturaleza, los animales y los instrumentos  musicales.
*   INVESTIGA
*       Sobre monumentos
*      Acerca de la orquesta sinfónica… los instrumentos
FORTALECE
*      Su identidad regional y nacional mediante la participación  en diversas actividades culturales.
*      Su autoestima.
EJECUTA
*      Instrumentos musicales
*      Ejecuta ritmos sencillos, marcando pulsos y acentos.
       EXPRESA
*      Sentimientos
*      El ritmo al cantar, bailar y dramatizar.
*      Se expresa a través de sus habilidades teatrales, de  canto
DISFRUTA
*      Al  participar en expresiones artísticas y bailes.
RECONOCE
*      Aprecia el patrimonio artístico cultural
*      Los diferentes movimientos en la música.
CLASIFICA
*      El patrimonio cultural
INTERPRETA
*      Canciones
CONSTRUYE
*      Títeres y teatrines
PARTICIPA
*      Con buena disposición en bailes y danzas populares.
*      En juegos de dramatización.
*      Montaje de canciones sencillas.
*



   EXPRESIONES PARA INFORME DESCRIPTIVO EN  DANZA
*      Utiliza el gesto como elemento significativo  de la comunicación expresiva.
*      Utiliza el lenguaje corporal para expresarse
*      Manifiesta actitudes de espontaneidad
*      Representa roles relacionados con la realidad sociocultural.
*      Expresa sentimientos básicos a través de juegos haciendo uso de gestos en  la cara y en  todo el cuerpo.
*      Dramatiza  acciones habituales o cotidianas en pequeños grupos.
*      Sigue instrucciones en la realización de secuencias rítmicas y adecuación del movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario