EXPRESIONES PARA INFORME DESCRIPTIVO EN EL ÁREA MÚSICA
Utiliza
adecuadamente la voz como instrumento vocal.
Demuestra
preocupación por cantar correctamente ( según las exigencias del docente, en el
tono musical dado)
Realiza
ejercicios de vocalización con clara dicción y articulación de palabras.
Canta
(entona) individual y/o grupal
el himno nacional y el del estado...
Reconoce
el significado patrio de las estrofas del himno nacional y del estado...
Cuida
y valora el aparato fonador.
Canta
con precisión rítmica y metódica.
Respira
de forma correcta cuando entona… el himno nacional y regional…
Realiza
ejercicios de vocalización y respiración antes de interpretar los himnos.
Pronuncia
correctamente las palabras al cantar (demuestra dicción)
Respira
correctamente al cantar (respiración corto-bajo-diafragmática)
Usa
adecuadamente su instrumento vocal al cantar canciones infantiles.
Muestra
agrado al (interpretar, cantar) canciones infantiles.
Reconoce
visualmente las notas musicales y las entona.
Entona
las notas musicales con ayuda visual de la escalera musical y con movimientos de mano ascendente y
descendente.
Reconoce
la función de la clave de sol en la segunda línea.
Entona
adecuadamente las notas musicales registradas en las líneas pentagramadas
escritas con clave de sol.
Es
sensible con respecto a su entorno sonoro-musical, a través del aprovechamiento
de las actividades de la clase de música.
DEMUESTRA
habilidades
musicales innatas
DESARROLLA
Un gran interés
por la música a medida que participa en actividades culturales
DOMINA
Las técnicas
sencillas del canto.
IDENTIFICA
Los instrumentos
de cuerda, percusión, aire.
Los sonidos de la naturaleza, los animales y los
instrumentos musicales.
INVESTIGA
Sobre
monumentos
Acerca de la orquesta sinfónica… los instrumentos
FORTALECE
Su
identidad regional y nacional mediante la participación en diversas actividades culturales.
Su
autoestima.
EJECUTA
Instrumentos
musicales
Ejecuta
ritmos sencillos, marcando pulsos y acentos.
EXPRESA
Sentimientos
El
ritmo al cantar, bailar y dramatizar.
Se
expresa a través de sus habilidades teatrales, de canto…
DISFRUTA
Al
participar en expresiones artísticas y
bailes.
RECONOCE
Aprecia
el patrimonio artístico cultural
Los
diferentes movimientos en la música.
CLASIFICA
El
patrimonio cultural
INTERPRETA
Canciones
CONSTRUYE
Títeres
y teatrines
PARTICIPA
Con
buena disposición en bailes y danzas populares.
En
juegos de dramatización.
Montaje
de canciones sencillas.
EXPRESIONES PARA INFORME
DESCRIPTIVO EN DANZA
Utiliza
el gesto como elemento significativo de
la comunicación expresiva.
Utiliza
el lenguaje corporal para expresarse
Manifiesta
actitudes de espontaneidad
Representa
roles relacionados con la realidad sociocultural.
Expresa
sentimientos básicos a través de juegos haciendo uso de gestos en la cara y en todo el cuerpo.
Dramatiza
acciones habituales o cotidianas en
pequeños grupos.
Sigue
instrucciones en la realización de secuencias rítmicas y adecuación del
movimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario