Área:
Lenguaje, comunicación
GRADO:
6to. Fecha: ____________
Contenidos |
Actividades |
Estrategias |
Recursos |
Ideas
Principales y secundarias de un texto narrativo. |
Entregar y
revisar material de lectura. Comentar acerca
de la lectura Definir términos Explicar (docente) Extraer ideas principales y secundarias Establecimiento de conclusiones |
Trabajo colaborativo Lectura Mapa conceptual Exposición Señalización Esquematización |
La lectura seleccionada Diccionarios o material fotocopiado Libros de textos Marcadores o resaltadores |
Recursos
literarios o expresivos Anáfora,
Metáfora, epíteto, Sinestesia, exageración o hipérbole y símil o comparación |
Exponer acerca de términos relacionados con el
contenido: Recursos literarios. Entregar de material fotocopiado ( poesías diferentes) Lectura individual en voz alta (énfasis en entonación
y pausas) Registrar conceptos en cuadernos de apuntes Comentar acerca
de los recursos literarios Extraer ejemplos
de las poesías leídas Ejercitar a partir de nuevas lectura Elaborar nuevos y propios ejemplos Lecturas del trabajo terminado Elaboración de poesías usando los recursos literarios
estudiados en clase. |
Exposición o producción oral Organizador de conocimientos previos Lecturas Discusión grupal dirigida Mapa de conceptos Lluvia de ideas y opiniones Producción escrita Señalización Producción
escrita |
Pizarra y marcadores Colores o resaltadores Material con las definiciones Poesías escogidas. Poemas Libros de textos |
Análisis
métricos de los versos y su clasificación |
Presentación del
tema: Tipos de textos en estructura poética ( textos en
prosa textos en versos) Plantear ejemplos de cada uno Estudiar las licencias métricas y su propósito Destacar con ejemplos cada licencia métrica. Plantear diferentes ejercicios para reforzar el
aprendizaje. Evaluación |
Exposición Mapas de conceptos Trabajo individual y colaborativo Producción escrita y creativa Conceptualización Dictado Ilustración Trabajo grupal Interrogatorio |
Poemas seleccionados ( suficientes) Lápices y colores Reglas Libros de textos |
Área:
Matemática
GRADO:
6to. Fecha: ________________
Contenidos |
Actividades |
Estrategias |
Recursos |
Ecuaciones en ℕ |
Presentación del
tema: conceptos terminología. Planteamiento de procedimientos para la resolución de
ecuaciones Presentación de ejemplos y ejercicios Explicación del docente Planteamiento de procedimientos en expresiones teóricas
a numéricas Presentación de ejemplos y ejercicios Explicación del docente Resolución de ejercicios para reforzar conocimientos. Evaluación |
Dictados Uso de la Pizarra Trabajo colaborativo Exposición Demostración Talleres de práctica Exposición Demostración Trabajo en parejas |
Libros de textos Cuadernos Lápices Ejercicios y ejemplos suficiente |
Área:
lenguaje, comunicación
Grado:
5to. Fecha: ___________
Contenidos |
Actividades |
Estrategias |
Recursos |
Redacción de artículos de periódico. |
Tratar todo lo
relacionado al periódico. Contextualizar y definir
términos inherentes al tema. Revisar y comentar
algunos artículos de periódicos. Elaborar
periódicos (editorial, deporte, sociales, farándula, recreativo nacionales,
internacionales). Exponer muestras Elaborar artículos de
periódicos relacionados con todas las
actividades realizadas durante el proyecto de aprendizaje. Elaboración de
conclusiones |
Exposición oral Mapas mentales o esquemas Discusión grupal Exposición Trabajo colaborativo Producción escrita y creativa Resumen escrito |
Libros de textos Material bibliográfico y fotocopiado Hojas blancas( recicladas) Recortes de periódicos (noticias) |
CONTENIDOS |
ACTIVIDADES |
ESTRATEGIAS |
RECURSOS |
Aplicación
de técnicas diversas de redacción y producción espontánea de textos. |
Fijar
las orientaciones sobre el tema a
trabajar dentro del aula. Revisar diversos textos Debatir sobre las diferentes técnicas de redacción
y producción espontánea de textos. Conceptualizar las diferentes técnicas de redacción y
producción espontánea de textos. Producir
textos relacionado al P.A. haciendo uso de las diferentes técnicas de
redacción. Realizar
lecturas de párrafos. |
Exposición Trabajo
individual Debate Producción escrita Ejercitación
grupal e individual |
Textos Hojas
blancas o cuadernos Pizarra y marcadores. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario