Con el uso del
paréntesis en algunas expresiones,
planteo la posibilidad de que
pueda escoger otras opciones,
según sea el criterio particular con
que se desee describir la actuación del estudiante evaluado. También es importante dejar claro
que son muchos los contenidos que se
evalúan, sin embargo, mi trabajo
se concentra en los más relevantes, tratando siempre de cubrir
la mayoría de los aspectos que, por
experiencia, conozco como más complicados de abordar.
Veamos:
Posee conocimientos acerca de...
Mantiene el interés cuando se abordan temas
como...o ( relacionados con ...)
Es respetuoso de la norma ortográfica
al... redactar... (elaborar sus
trabajos)
Se sugiere continuar practicando…(hasta
lograr... hasta mejorar , hasta adquirir suficientes destrezas, o dominio)
Tiene capacidad para concretar grandes ideas
al tratar temas como...
Cumple cabalmente con las normas de disciplina por lo que logra
...(consolidar buenas relaciones amistosas)
o ( excelente rendimiento escolar)
Enfrenta con firmeza las situaciones o circunstancias que se le presentan y lo
demuestra a través de...
Concluye satisfactoriamente las actividades que inicia... y ayuda a sus compañeros o ( y
es solidario con ...)
Cumple con asignaciones que debe hacer en el
hogar... ( e involucra a sus representantes para lograrlo)
Culmina
a tiempo las actividades que se
desarrollan en el aula
Se observa
interés por investigar acerca de ... porque expresa espontáneamente lo
aprendido.
Sigue y cumple instrucciones dentro y fuera
del aula ( o escuela)
Logra mejores resultados cuando trabaja
individualmente ( o en grupo)
Responde
espontáneamente ( con fluidez) cuando …
Demuestra disposición hacia el trabajo en
todas las áreas de aprendizaje.
Su trabajo en el aula es
satisfactorio y lo demuestra cuando...
Es un(a)
joven talentoso(a) en (actividades ... en las áreas.... )
Busca
ayuda ante las dificultades que se le presentan
Establece con facilidad relaciones
interpersonales positivas lo cual le ayuda a mejorar su rendimiento
escolar.
Se destaca por la práctica de buenos hábitos
de estudio y lo refleja en el buen
rendimiento escolar.
Es participativo(a)… en las áreas de.... o (cuando
dialoga sobre sus temas favoritos)
Tiene (posee) facilidad para (analizar,
deducir, opinar)
Aprovecha debidamente las explicaciones dadas por el docente.
Hace uso de los acuerdos de convivencia al exponer sus ideas.
Exige respeto por los acuerdos de convivencia al compartir con sus compañeros.
Reconoce la importancia de los acuerdos de convivencia para lograr relaciones interpersonales armoniosas.
Para aquellos aspectos que
debe mejorar
Se le hace difícil mantener la concentración
y por consiguiente...
Debe fomentar el sentido de responsabilidad
de manera que ...
Necesita
ayuda y asistencia individual para...
Debe planificar el tiempo mediante la
elaboración de un horario para el
estudio y lograr así avances significativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario