quitando click derecho

martes, 10 de junio de 2014

CÓMO DESCRIBIR EL DESEMPEÑO ESTUDIANTIL. PARTE II




                Con el  uso del  paréntesis en algunas expresiones,  planteo la posibilidad  de  que  pueda  escoger otras opciones, según sea el criterio  particular con que  se desee describir  la actuación del estudiante  evaluado. También es importante dejar claro que son muchos los  contenidos que se evalúan, sin embargo,  mi  trabajo  se concentra en   los  más relevantes, tratando siempre de cubrir la  mayoría de los aspectos que, por experiencia, conozco como más complicados de abordar.
   
     Veamos
                                                                                                                                           
*      Posee conocimientos acerca de...
*      Mantiene el interés cuando se abordan temas como...o ( relacionados con ...)
*      Es respetuoso de la norma ortográfica al...  redactar... (elaborar sus trabajos)
*   Se sugiere continuar practicando…(hasta lograr... hasta mejorar , hasta adquirir suficientes destrezas, o dominio)
*      Tiene capacidad para concretar grandes ideas al tratar temas como...
*  Cumple cabalmente con las normas de disciplina por lo que logra ...(consolidar buenas relaciones amistosas)   o ( excelente rendimiento escolar)
*      Enfrenta con firmeza las situaciones  o circunstancias que se le presentan y lo demuestra a través de...
*      Concluye satisfactoriamente  las actividades  que inicia... y ayuda a sus compañeros o ( y es solidario con ...)
*      Cumple con asignaciones que debe hacer en el hogar... ( e involucra a sus representantes para lograrlo)
*      Culmina  a  tiempo las actividades que se desarrollan en el aula
*  Se observa  interés por investigar acerca de ... porque expresa espontáneamente lo aprendido.
*      Sigue y cumple instrucciones dentro y fuera del aula ( o escuela)
*      Logra mejores resultados cuando trabaja individualmente ( o en grupo)
*      Responde  espontáneamente ( con fluidez) cuando …
*      Demuestra disposición hacia el trabajo en todas las áreas de aprendizaje.
*      Su trabajo en el aula  es  satisfactorio y lo demuestra cuando...
*      Es un(a)  joven talentoso(a) en (actividades ... en las áreas.... )
*      Busca  ayuda ante las dificultades que se le presentan
*   Establece con facilidad relaciones interpersonales positivas lo cual le ayuda a mejorar su rendimiento escolar. 
*  Se destaca por la práctica de buenos hábitos de estudio y lo refleja en el  buen rendimiento escolar.
*      Es participativo(a)… en las áreas de....  o (cuando  dialoga sobre sus temas favoritos)
*      Tiene (posee) facilidad para (analizar, deducir, opinar)
*      Aprovecha debidamente  las explicaciones dadas por el docente.
*      Hace uso de los acuerdos  de convivencia al exponer sus ideas.
*      Exige respeto por  los acuerdos de convivencia al  compartir con sus compañeros.
* Reconoce la importancia de los acuerdos  de convivencia para lograr relaciones interpersonales armoniosas. 

          Para  aquellos aspectos que debe mejorar
         
*      Se le hace difícil mantener la concentración y por consiguiente...
*      Debe fomentar el sentido de responsabilidad de manera que ...
*      Necesita  ayuda y asistencia individual para...
*      Debe planificar el tiempo mediante la elaboración  de un horario para el estudio y lograr así avances significativos.           






No hay comentarios:

Publicar un comentario