quitando click derecho

sábado, 21 de junio de 2014

TE AYUDO CON EL INFORME DESCRIPTIVO






PARTICIPA EN CONVERSACIONES
SOBRE TEMAS DE INTERÉS.

Plantea sus opiniones e ideas
Pide la palabra para intervenir
Respeta los turnos conversacionales.
Atiende las normas del intercambio comunicativo
Respeta los puntos de vista de los interlocutores (tolerancia)
    Muestra actitud crítica, analítica y reflexiva durante el intercambio oral comunicativo.


PARTICIPA EN EXPOSICIONES ORALES.

Argumenta ideas y opiniones
Pronuncia las palabras con buena dicción
Se expresa en forma   fluida  y coherente     
Presenta con orden, interés, coherencia, claridad...
Usa adecuadamente esquemas para organizar la exposición
              Adecua  su actuación de acuerdo al auditorio (vocabulario, tono  de voz, gestos)

LECTURA 

Adecuada
Con buena entonación
Pausada
Con adecuada velocidad
Fluida
Al leer
Mantiene buen tono de voz...( lo adapta al tamaño del auditorio)
 Determina  el  tipo  de  texto...
Reflexiona sobre los contenidos...
Respeta los signos de puntuación...
Comenta espontáneamente lo que lee...
Se sensibiliza ante los valores presentes en el texto
Selecciona ideas principales y secundarias del texto
Valora la lectura como forma de crecimiento intelectual.
 Interpreta mensajes inmersos en la composición escrita
          Es capaz de  criticar  o argumentar lo leído
Reconoce la importancia del diccionario al momento de leer


ESCRITURA


Presenta una letra inteligible
Su letra es ininteligible
Escribe con letra clara

PRODUCCIÓN ESCRITA

Elabora historias 
Organiza párrafos
Construye oraciones
Emplea la adjetivación
Crea textos coherentes
Produce textos originales y creativos
Produce textos originales y creativos en estructura poética
Emplea los sinónimos y antónimos al redactar textos
Describe  seres, situaciones y ambientes con coherencia
Respeta los aspectos formales en sus producciones escritas

RECUERDA  QUE SOLO ES UNA AYUDA... LAS EXPRESIONES DEBEN SER PERSONALIZADAS Y  AMPLIADAS .



COMPRENSIÓN  LECTORA

Responde  preguntas luego de realizar lecturas 
Selecciona  las  ideas principales y secundarias 
Deduce el  significado de  palabras desconocidas  a partir de las claves del contexto
Formula preguntas acordes con el texto leído o escuchado
Identifica  la estructura de textos de acuerdo a su función (narrativo, descriptivo…)


Debe aumentar la concentración
Elevar la concentración
Realizar lecturas lentas


      OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN

Interactúa permanentemente con materiales impresos

Utiliza el diccionario       Para ampliar su vocabulario
Para buscar significados

Registra  sus consultas en el cuaderno, usando  mapas conceptuales, cuestionarios, esquemas.
Elabora informes coherentes, interesantes, novedosos…
Muestra  entusiasmo  al  consultar bibliografía  relacionada  con  un tema de interés
Reconoce la importancia  de los  sistemas de Internet para  el crecimiento intelectual
Utiliza referencias tecnológicas para alimentar sus trabajos de consulta







No hay comentarios:

Publicar un comentario