Para Evaluar La Lectura Oral
Hace pausas prolongadas entre sílaba y
sílaba.
Se muestra impaciente al leer y tiende a abandonar la
actividad .
Pocas veces logra leer la palabra completa.
Demuestra poco interés (motivación y agrado) por la lectura... de cuentos.
Mantiene el interés hasta el final de la lectura .
Es respetuoso de la norma ortográfica al
redactar (elaborar sus trabajos)
Interpreta
las ideas que el autor expresó en el texto.
Participa en el intercambio oral para plantear sus interpretaciones
en torno a la lectura.
Expone con dominio las ideas más importantes del texto leído
Presenta comentarios coherentes y acertados con respecto
a las lecturas que realiza.
Determina cuál es el
tipo de texto que lee (narrativo, de instrucción...)
Reflexiona sobre el contenido de cada lectura
Respeta
los signos de puntuación
Comenta
espontáneamente lo que lee
Se sensibiliza
ante los valores presentes en el texto
Selecciona
ideas principales y secundarias del texto
Valora
la lectura como forma de crecimiento intelectual.
Interpreta
mensajes inmersos en la composición escrita
Demuestra capacidad para criticar o argumentar lo leído
Reconoce
la importancia del diccionario al momento de leer
Lo que está en paréntesis es una opción según la situación del estudiante.
Para evaluar la lectura mental o Silenciosa
Logra concentrarse al hacer lecturas silenciosas
Conoce y maneja las normas para realizar una lectura mental
Lee textos en el tiempo dispuesto para tal fin, con lo cual demuestra su concentración absoluta.
Para sugerir:
Es importante que Optimice
la dicción (Pronunciación clara de las palabras)
Se recomienda Mejore el ritmo (Si lo hace con mucha pausa)
Se sugiere Corrija la entonación
Es necesario Haga las pausas (signos de puntuación)
Es imprescindible
-El
ejercicio oral -Leer en voz alta -Leer diariamente
No hay comentarios:
Publicar un comentario